MGID

lunes, 18 de febrero de 2019

10 remedios para tratar las varices naturalmente





Bien sea por estética o por cuestiones de salud, las varices son un problema bastante molesto que podría presentarse en tus piernas, estas son dilataciones de las venas que por determinadas razones no están cumpliendo correctamente su función de llevar la sangre de retorno al corazón, de tal manera la sangre se comienza a acumular en ellas, dilatándolas y torciéndolas.



A las varices siempre se le atribuyen a tener sobrepeso y se consideran un problema exclusivamente femenino. Pero los hombres sufren tanto como las mujeres, y el peso no tiene nada que ver con ello, incluyendo el peso extra del embarazo.

Pero la buena noticia es que se puede tratar las varices y en algunos casos revertirlas completamente.

Son varias las medidas que podrían tomarse para tratar las varices, pero cuando se trata de un problema hereditario, lamentablemente no hay mucho que hacer, la opción más viable es acudir con un especialista que pueda remover las venas varicosas o arañitas en las piernas, lo cual seguramente se llevará a cabo mediante un proceso quirúrgico.


La importancia de los remedios para tratar las varices
En algunas partes del mundo donde todavía se consumen sólo dietas sin refinar, la mala circulación sanguínea


Estos son algunos remedios que pueden tratar las varices si se hacen correctamente.

El avellano para tratar las varices
En Medicina romaní han sido capaces de tratar  las varices existentes y controlar la propagación de ellas con varios remedios. Este es un remedio natural que utilizan para ello:

Hervir medio kg. de la corteza fresca de un arbusto del avellano (hazel) en un medio litro de vino tinto hasta que sólo quede la mitad de la cantidad original. Aplicar esto como una compresa a la parte afectada todos los días.

El avellano es un miembro de la familia de abedul (Betula alba); los flavonoides y taninos en la corteza fresca (y en el vino tinto) tienen un efecto astringente sobre las venas.

Árbol de castaño de indias
Para tratar las varices, toma cuatro cucharadas de la corteza del árbol de castaño de indias (Aesculus hippocastanum), que ha sido recogida en la primavera (puedes comprarla ya seca) y ponla a secae lentamente en un lugar sombreado, remojarla durante la noche en un litro de agua fría.

Llevar este líquido brevemente a ebullición al siguiente día. Bebe un vaso de esto cada mañana y tarde.

La hamamelis virginica de la homeopatía
En la homeopatía, la preferencia habitual para tratar las varices es la Hamamelis virginica (hamamelis). Otros recursos efectivos demostrados en la homeopatía incluyen: clematis Aristolochia ( mejor durante la menstruación), Paeonia officinalis (con congestión venosa), Viburnum opulus (con calambres y sensación de pesadez en las piernas) y Ruta graveolens (por varicocele y venas varicosas inflamadas).


Ruda para tratar las varices
La rutina de los flavonoles se ha sabido durante mucho tiempo que ayudan en la enfermedad vascular degenerativa y con capilares frágiles.


Funciona bien como suplemento vitamínico o mejor aún, como un té de ruda, toma de 1-2 cucharadas en una taza de agua hirviendo y dejar infundir 15 minutos. Luego, tomar una taza 3 veces al día.

El alforfón es también una buena fuente de rutina. Consumida regularmente sin duda tiene un buen efecto para tratar las varices.

Arándanos uno de los remedios eficaces para tratar las varices
Las cerezas, moras, arándanos europeos (arándanos) y bayas de espino, todos contienen una rica mezcla de flavonoides y procianidinas oligoméricas, que son conocidos por reducir la fragilidad de la vena, aumentar el tono muscular de las venas y fortalecer las paredes venosas.

Todos ellos deben ser comidos libremente para tratar las varices.

La bromelina de la piña es eficaz en tratar las varices
Par atratar las varices consume regularmente bromelina, enzima proteolítica en piñas, también ayuda a prevenir el endurecimiento y bultos de las partes junto a la varices, ya que promueve la descomposición de la fibrina.

Técnicas de naturopatía
En la naturopatía, una amplia variedad de técnicas puede ayudar a reparar el daño vascular, así como a ayudar al retorno de sangre venosa hacia arriba, y para estimular el flujo donde hay estancamiento, por lo tanto es excelente para tratar las varices. Estas incluyen:

Caminar en el mar cubriendo hasta la rodilla (los minerales y sal en el agua son beneficiosos).
Eleva los pies de la cama 10 cm; mantener la pierna (s) elevadas cuanto sea posible.
Montar en bicicleta o nadar; pararse de cabeza.
Evita el estreñimiento y no sentarse con las piernas cruzadas.
Flexionar y extender los tobillos muchas veces al día.
Baños de asiento alternativo caliente y fríos (o aerosoles en las piernas, o duchas de las piernas).
Masaje con cepillo de fricción.
Aplicar localmente té de salvia caliente en compresa y olmo americano (o arcilla o gordolobo) en cataplasma para la úlcera.
Masajea ascendentemente el área con aceite de oliva caliente y mirra (evitar venas adelgazadas).
Exponer las zonas eccematosas de piernas a una moderada cantidad de luz solar.
Hidroterapias
Hidroterapeutas son excelentes para tratar las varices. Recomiendan que se envuelva la pierna dos veces a la semana durante tres semanas, y una noche a la semana, después. Mojar un papel de cocina en té de flor de heno caliente y escurrirlo.


Aliviar los síntomas del resfriado y la tos






El Vicks Vaporub es un producto medicinal que se ha utilizado desde hace décadas para reducir y aliviar los síntomas del resfriado común, los cuadros gripales y la tos. Sin embargo, se trata de un ungüento que no solo es efectivo para este fin, pues se ha demostrado que cuenta con excelentes propiedades que pueden ayudar a tratar y mejorar muchas más dolencias de forma eficaz. Sigue leyendo este artículo de un Como para descubrir
más usos medicinales del Vicks Vaporub,sin duda te sorprenderán y te permitirán sacarle un gran provecho a este producto mentolado tan popular.


Aliviar los síntomas del resfriado y la tos
El principal uso medicinal y para el que está indicado el Vicks Vaporub es para aliviar y calmar los síntomas asociados al resfriado común y a la gripe, tales como la congestión nasal, la tos y los dolores musculares. Para este fin, el medicamento debe ser aplicado sobre el pecho, el cuello y la espalda para que sus vapores se inhalen y ayuden a descongestionar la nariz y reducir la tos, especialmente durante la noche. Por otro lado, sobre aquella zona en la que se aplica actúa como un buen analgésico calmando todas las dolencias musculares que se experimentan durante los procesos catarrales. Todo ello es gracias a sus principios activos y la combinación que contiene de alcanfor, mentol y aceite de eucalipto.

Para usarlo correctamente, es importante tener en cuenta las siguientes indicaciones:

Aplicarlo sobre el pecho para favorecer la descongestión de las vías respiratorias.
Aplicarlo sobre el cuello para calmar la tos.
Aplicarlo sobre la espalda para aliviar los dolores musculares.
En caso de presentar fiebre y síntomas que no desaparecen, es fundamental acudir al médico.
No se debe aplicar sobre la piel dañada y en caso de observar irritación o reacción alérgica, lavar inmediatamente la zona y suspender su uso.






Signos tempranos de un accidente cerebrovascular que NO debes tomar a la ligera

Nuestra salud siempre es lo más importante. Estar totalmente saludables, llenos de energía y vitalidad. Nuestro cerebro es el órgano fu...