MGID

sábado, 6 de julio de 2019

CÓMO PREVENIR LOS QUISTES EN LOS OVARIOS


Los quistes en los ovarios es un problema que pueden sufrir las mujeres, que aunque en principio no representan un peligro para la salud, lo ideal es tenerlos vigilados por un especialista y tratarlos a tiempo para prevenir una futura complicación.

Por lo general esta enfermedad se presenta entre la pubertad y la menopausia, siendo poco común que se presente después de la menopausia.


¿Qué son los quistes?


Un quiste ovárico es una pequeña bolsa llena de líquido que se forma dentro o fuera del ovario de la mujer. Éstos se producen cuando la mujer está en su proceso de ovulación, durante el cual se forma un pequeño folículo en uno de sus ovarios, este se rompe cuando el óvulo madura y está listo para ser fecundado.


1- Terapia de calor
Simplemente colocando una almohadilla térmica sobre el abdomen o el área pélvica inferior durante 15 minutos, aliviarás el dolor. También puedes usar una botella de agua caliente.


2- Aceite de ricino

Este remedio se ha usado durante años porque es muy efectivo para eliminar las toxinas. Remoja un paño en aceite de ricino y colócalo en el abdomen, esto te ayudará a reducir el tamaño del quiste.


3- Infusión de hierbas
Beber infusiones puede ayudarte a tratar los quistes ováricos e incluso aliviar el dolor y la incomodidad. La mejor infusión para los quistes es la manzanilla porque tiene un efecto sedante que no solo te relaja, sino que también reduce el dolor. Además, también puede regular tu ciclo menstrual, ya que estimula el flujo sanguíneo.



4- Vinagre de sidra de manzana
Algunos quistes ováricos son provocados ​​por la deficiencia de potasio. El vinagre de sidra de manzana es rico en potasio. Agrega una cucharada de vinagre a un vaso de agua tibia y bébetelo una o dos veces al día.


5- Hierbas
La raíz de maca, las semillas de cardamomo y la raíz de ñame silvestre son solo algunas de las hierbas recomendadas para el tratamiento de los quistes ováricos.

Los altos niveles de estrógeno pueden conducir a la aparición de quistes. Algunos consejos que te podrían servir para reducir el estrógeno en el cuerpo son: evitar comer alimentos con soja, no cocinar en el microondas alimentos con plástico, dejar de beber de botellas de plástico y usar productos sin parabenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Signos tempranos de un accidente cerebrovascular que NO debes tomar a la ligera

Nuestra salud siempre es lo más importante. Estar totalmente saludables, llenos de energía y vitalidad. Nuestro cerebro es el órgano fu...