MGID

domingo, 18 de agosto de 2019

Signos tempranos de un accidente cerebrovascular que no debes tomar a la ligera



Nuestra salud siempre es lo más importante. Estar totalmente saludables, llenos de energía y vitalidad,
Nuestro cerebro es el órgano fundamental de nuestro cuerpo. Si bien nuestro corazón es el encargado de bombear la sangre y el oxígeno a cada célula de nuestro organismo, tener un cuerpo cuyo cerebro funcione con dificultad limita mucho cualquier actividad que queramos hacer.
Por ello, es fundamental conocer a todo nuestro cuerpo y saber en qué momento algo está empezando a fallar. Aunque no lo creamos, nuestro organismo nos alerta de cualquier problema que estemos presentando y saber escucharlo puede evitar que estos se agraven.

Los accidentes cerebrovasculares o los acv, son ataques cerebrales. Estos pueden ocurrir en cualquier momento de nuestras vidas, ya que estos suceden cuando el flujo de sangre se ve cortado de manera repentina. De esa manera, el oxígeno no puede llegar correctamente a las células del cerebro y mueren.

Cuando esto sucede, las funciones cerebrales se ven coartadas y tanto la memoria como el control muscular, llegan a verse afectados. Esto pasa cuando ocurren los derrames cerebrales y pueden ser leves o graves. Por eso, queremos mostrarte los síntomas para que puedas prevenir y curarlos antes de que ocurran.

Síntomas de los derrames cerebrales:

Entumecimiento en el rostro, piernas y brazos:

Cuando sentimos nuestros brazos o piernas débiles, así como un decaimiento en una parte de nuestra cara, estamos ante un acv. El no poder sonreír o mover nuestros miembros de manera correcta, es un claro síntoma.

La imposibilidad para hablar de manera correcta así como llegar a presentar confusión al hablar, puede alertarnos de un derrame cerebral.

Problemas al caminar:

No poder movilizarnos de manera habitual, así como pérdida de equilibrio, es un signo claro de que estamos ante un problema de este tipo.

Visión borrosa:

No poder ver de manera clara, en uno o ambos ojos, es un síntoma de acv.

                                 

Dolores fuertes de cabeza:

Dolores repentinos en nuestra cabeza, así como muy intensos, son alertas suficientes.

Mareos:

La falta de aire, acompañado de pérdidas de la conciencia, son los signos más claros de este problema cerebral.
Cabe destacar que los hombres son más propensos que las mujeres a padecerlos y que la edad es un factor fundamental. Pero, también es cierto que, si algún familiar lo ha sufrido, eres propenso a padecerlo, debido a la genética.

El control médico es fundamental, por lo que si presentas alguno de estos síntomas, no dudes en acudir a tu doctor.

Cosas que siempre debes tenerlas en secreto, según la filosofía hindú





La vida es una experiencia bastante compleja, si es cierto que en muchas culturas se habla acerca de que


hay una segunda vida más allá de la terrenal, puede que esto sea cierto pero la verdad es que debemos aprovechar mientras nos encontramos aquí en nuestra tierra.

Debido a la sociedad y a la evolución que hemos tenido como personas o especie, hemos desarrollado una gran cantidad de cosas como lo es el trabajo y otras responsabilidades, que si bien es cierto son muy importantes, hay otras cosas que también lo son y mucho.

El aprendizaje y las acciones que tengamos con nuestro prójimo son igual de importantes o incluso más, es por eso que la sabiduría tiene un valor inmenso para las personas y la gran mayoría las adquiere mediante la experiencia, aunque hay muchas culturas que ofrecen enseñarte.

Tenemos por ejemplo la cultura hindú, la cual tiene una gran cantidad de sabiduría lista para usarse por aquellos que deseen seguir esto, de hecho, hoy te traemos 7 cosas que según la cultura hindú jamás debes contarle a alguien, esto te garantizará paz y felicidad.

LAS COSAS QUE NUNCA DEBES CONTAR SEGÚN LA CULTURA HINDÚ

Estos son los parámetros que debes seguir:

Jamás reveles lo que planificas para tu futuro

La opinión de los demás puede disuadirte de tus metas, solo cuéntalas cuando lo hayas logrado.

No cuentes las limitaciones que sufren tu cuerpo o lo que padeces en tu día a día

Eso es algo muy personal, tus obstáculos son solo para ti, no para los demás-.

No alardees de tus actos caritativos


Los buenos gestos hazlos porque te nazcan, no para alardear ya que eso deja una pésima impresión y atrae malas energías.

Evita jactarte de tu coraje o de tu valía

Las personas reconocerán tu valor, no es necesario que se los diga, de esta forma es mucho más satisfactorio.

No desperdicies tiempo hablando más de los demás

Para la sabiduría hindú, el entrar con los zapatos sucios a una casa es como entrar mientras hablas mal de una persona, no necesitas hacer esto ya que solo te trae negatividad.

No le cuentes a todos tus problemas personales


Las cosas que experimentas debe quedar entre tus seres queridos y tú, eso es algo muy íntimo así que ten cuidado.

No divulgues tu crecimiento espiritual, experiméntalo por tu cuenta

Cada persona progresa y crece de manera diferente, deja que cada persona logre su meta o recorra su camino a su modo.

Si sigues estos consejos, de seguro lograrás tener un grandioso estilo de vida.

Si te gustó este artículo recuerda compartirlo.





Síntomas De Tienes Los Niveles De Azúcar En Sangre Peligrosamente Elevados




Todo en exceso es malo, una frase completamente cierta que aplica en cualquier ámbito de nuestra vida,

especialmente al hablar de nuestra salud.

La glucosa es el nombre que recibe el azúcar que fluye en nuestra sangre, es muy importante ya que proporciona energía a las células para que funcionen correctamente y nos mantiene activos.

Su exceso llega a traer enfermedades crónicas y peligrosas como la diabetes ya que los niveles altos de azúcar ponen a trabajar nuestros órganos con mayor sobreesfuerzo y causa deficiencias en los mismos. De hecho el principal síntoma en la diabetes es el nivel elevado de azúcar en la sangre.


 
Mantener una alimentación adecuada es la mejor manera de prevenir enfermedades similares, ya que el azúcar entra en nuestro organismo a raíz de los alimentos que consumimos. Quienes padecen diabetes también siguen una dieta muy específica para evitar que su condición empeore.

LO QUE ES MUY BUENO, POCO ES 2 VECES BUENO: EL EXCESO DE AZÚCAR ES NOCIVO



Como la diabetes no tiene distinción entre personas, es muy importante aprender a reconocer sus posibles síntomas y recordar que depende de ti mismo evitar que estos se manifiesten.

Algunos síntomas son:

Incremento en la necesidad de orinar.
Sed intensa y boca reseca.
Lenta cicatrización de las heridas.
Infecciones constantes.
Cansancio y falta de concentración.
Aumento del apetito y menor saciedad.
Problemas en el estómago.
Aumento de peso sin razón aparente.
Fallas en el sistema nervioso.
Controlar el índice glucémico del cuerpo es muy necesario para la prevención de esta enfermedad, pero no llega a ser suficiente. También requieres incluir actividades físicas diariamente y cuidar los carbohidratos que consumes.

Ejercitarte ayudará a administrar mejor la energía y consumir sus excesos, así no requieres el uso de fármacos para esto. Bajar de peso igual puede ser muy beneficioso, para controlar las enfermedades en general y mantener un buen estado de salud.

Incluye en tu dieta verduras y frutas que te proporcionen energía, reduce los caramelos y productos altos en azúcares. Prueba fibras para contrarrestar el efecto de la glucosa. Un modo natural de nivelar índices de glucosa altos es mediante el uso de Canela y Vinagre, ingredientes que no deben faltar en tus comidas.

Hay muchas soluciones para aumentar tu calidad de vida, sigue los consejos y vive feliz por más tiempo. No caigas en exceso ni en enfermedades crónicas.




Beneficios de la manzana verde para tu salud






Es una fruta que sin duda, lo tiene todo, en especial la manzana verde. Está entre los alimentos más deseados para tener una buena alimentación y controlar la ingesta de fitonutrientes esenciales para el cuerpo humano. Entre los nutrientes más importantes de este fruto están el ácido fenólico y los flavonoides. Ambos ayudan a reparar el daño celular que ocurre en el organismo.

Existe una gran variedad de manzanas, pero la que mayor proporciona propiedades saludables es la manzana verde. Tiene disponible básicamente todos los nutrientes esenciales. Además, tiene el menor número de calorías y lleva consigo una cantidad considerable de vitaminas y minerales.



Estos son los 8 beneficios más increíbles de la manzana verde que harán que desees añadirla a tu alimentación diaria:

Rica en antioxidantes
Al ser una gran fuente de flavonoides y aportar una parte significativa de la ingesta diaria necesaria de vitamina C, la manzana verde es capaz de detener la acción de radicales libres sobre las células del cuerpo humano. Te ayuda a prevenir daños irreversibles a lo largo de los días en diferentes sistemas del organismo, así que retrasa el envejecimiento y previene el desarrollo de enfermedades crónicas.


Tiene un efecto diurético
Es una fruta ideal para quienes desean bajar de peso. Apenas tiene 80 calorías y su alto contenido en fibra genera la sensación de saciedad evitando comer en exceso. Además, acelera tu metabolismo y evita que líquidos se acumulen en las extremidades y se produzca inflamación.

Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre
Sin duda, una fruta muy saludable para personas diabéticas. Consumir al menos una manzana verde al día ayuda a regular el azúcar en la sangre  gracias a que es fuente de fibra soluble.

Mantiene tu salud bucal

Sí, es cierto, comer una manzana al día te ayudará a mantener la buena salud de tus dientes y boca ya que estimula la producción de saliva. Así disminuye la cantidad de bacterias presentes en la boca y evita que se acumulen. Esta fruta te permite combatir las caries e infecciones en las encías.


Fomenta la salud de tu corazón
Su alto contenido de fibra y potasio son esenciales para tener el control de la presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre. El potasio equilibra la humedad de las células y la pectina y los polifenoles aumentan el metabolismo de los lípidos que reducen la inflamación vinculada con condiciones cardiovasculares.

Permite una buena digestión
La manzana verde contiene fibra dietética que ayuda a regular los movimientos intestinales permitiendo que la digestión ocurra a tiempo y la evacuación no sea dolorosa ya que previene el estreñimiento. La manzana verde también te ayuda a aliviar inflamación, gases y diarrea.

Hace que tu piel luzca radiante
Su contenido en vitaminas A, B y C junto con los antioxidantes hacen que la fruta sea un aliado para la belleza de tu piel. Te ayudan a mantener la piel hidratada y libre de impurezas. Previene la aparición de arrugas desagradables y otros signos que aparecen con la edad debido a la presencia de radicales libres.

Mantiene la buena salud de tus huesos
La manzana verde contiene boro que resulta ser un increíble apoyo para fortalecer y mejorar la salud de tus huesos así como prevenir que pierdas densidad en tu sistema óseo.



sábado, 10 de agosto de 2019

BENEFICIOS DE TOMAR INFUSIÓN DE JENGIBRE



El jengibre siempre ha sido parte de nuestra receta para aliviar los síntomas de la gripe. Además que puede ser utilizado para otras preparaciones.

Esta raíz le da un rico toque a las infusiones, por lo que es muy popular en la hora del té. Esta planta es fácil de cultivar en casa, por lo que tendrás una fuente inagotable de jengibre en tu jardín.

Puedes consumirlo fresco o seco, no importa, de igual forma tu cuerpo estará recibiendo todos los nutrientes que esta raíz aporta.

El jengibre es conocido por sus propiedades antibacteriano, anti fúngico y antiviral, pero hoy te vamos a contar los demás beneficios que nos aporta y como debes preparar una infusión perfecta de este maravilloso ingredientes.


Antiinflamatorio
Analgésico
Activa la función cerebral
Aumenta la memoria
Elimina el estrés
Activa la circulación
Disminuye el colesterol
Regula la presión arterial
Mejora la digestión
quita la diarrea y vomito
elimina los síntomas de la gripe
previene el contagio de virus
mejora la digestión
aporta energía
combate enfermedades respiratorias
evita infartos
previene derrames cerebrales
evita el estreñimiento
gastritis
alivia el dolor muscular

Ingredientes:
1 taza de agua caliente
5 rebanadas finas de jengibre
Miel
Limón
Preparación:
Coloque el agua en u recipiente y hierva con el jengibre por 15 minutos.
Cuele la infusión y viértalo en una taza
Luego agrega el jugo del limón y la miel

Puedes tomar la infusión a cualquier hora del día, pero su mayor efecto es en la mañana.
Las porciones de esta receta son solo para una taza de este té si quiere hacer mas debe doblar las cantidades.

Este te hace mayor efecto en la mañana pues aporta mucha energía para empezar el día con buen pie. Es un gran desayuno por lo que no debes dejar de probarlo.

Aprovecha al máximo las propiedades del jengibre, con solo una taza de té como mínimo en el día estarás evitando las enfermedades antes mencionadas.

Si te gusto esta información no olvides compartirla para que tus amigos y familiares conozcan los beneficios de tomar a diario este maravilloso té de jengibre.

El Ajo, Vinagre De Manzana Y Miel – Una Combinación Para Tratar Muchas Enfermedades



Si bien individualmente el vinagre de sidra de manzana  y el ajo son ricos en compuestos que son lo suficientemente potentes para combatir varias enfermedades, pero cuando se combinan estos ingredientes pueden ser aún más eficaces para el tratamiento de varias dolencias e incluso fortalecer el sistema inmunológico y reducir el colesterol malo (LDL) En tu cuerpo.
Lo que es aún más sorprendente de esta receta es que los investigadores creen que podría ser la respuesta a la solución de cáncer de forma natural y sin efectos secundarios.

Si esta receta se va a utilizar para tratar el cáncer se debe consumir cada mañana antes del desayuno y con cualquier alimento en el intestino. La receta se cree que es eficaz en el tratamiento de colesterol alto y los niveles de presión sanguínea.

Usted debe notar mejoras significativas en su salud dentro de una quincena. Los ingredientes son muy fáciles de adquirir, esto es lo que necesita:
El Ajo, Vinagre De Manzana Y Miel – Una Combinación Perfecta Para Tratar Muchas Enfermedades Como El Cáncer

 
Si bien individualmente el vinagre de sidra de manzana  y el ajo son ricos en compuestos que son lo suficientemente potentes para combatir varias enfermedades, pero cuando se combinan estos ingredientes pueden ser aún más eficaces para el tratamiento de varias dolencias e incluso fortalecer el sistema inmunológico y reducir el colesterol malo (LDL) En tu cuerpo.
Lo que es aún más sorprendente de esta receta es que los investigadores creen que podría ser la respuesta a la solución de cáncer de forma natural y sin efectos secundarios.

Si esta receta se va a utilizar para tratar el cáncer se debe consumir cada mañana antes del desayuno y con cualquier alimento en el intestino. La receta se cree que es eficaz en el tratamiento de colesterol alto y los niveles de presión sanguínea.

Usted debe notar mejoras significativas en su salud dentro de una quincena. Los ingredientes son muy fáciles de adquirir, esto es lo que necesita:
INGREDIENTES
-10 Dientes de ajo
-1 taza de vinagre de manzana
-1 taza de miel
PREPARACIÓN Y USO
Usted debe usar una licuadora para mezclar todos los ingredientes durante unos 60 segundos.

Una vez que obtenga una mezcla uniforme y homogénea, se vierte en una botella de vidrio o jarra y refrigerar.

Para obtener resultados óptimos tomar dos cucharadas de la receta cada mañana durante cinco días consecutivos, se puede tomar con un vaso de agua tibia o jugo de naranja, si lo prefiere.

Síntomas de Alerta Que Da El Hígado Cuando Algo Anda Mal



El hígado es uno de los órganos más importantes que nuestro cuerpo tiene y es que es el encargado de realizar funciones primordiales para nuestro organismo, y si este no funciona bien el  desempeño de nuestros órganos se ve afectado.

Es por eso que lo debemos cuidar lo más que podamos para así mantenernos con un estado de salud óptimo puesto que si no lo hacemos ahora pueden suscitar problemas graves en un futuro..

Pero nuestro hígado es tan maravilloso que si no se encuentra bien nos da algunas señales que nos indican ese estado y eso es justo de lo que te queremos hablar el día de hoy.

Si quieres saber cuales son las señales que te da tu hígado si no esta funcionando bien, pues sigue leyendo este post que con mucho gusto hemos preparado para ti que te gusta mantenerte sano siempre…

¡Alerta! Tú hígado puede no estar funcionando bien
Entre las múltiples señales que te puede estar dando tu hígado hoy seleccionamos 12 para que estés alerta y aprendas a identificarlas.
Debes saber que estas señales no van a surgir así de la nada, y puede que los síntomas no sean muy claros pero es mejor que estés alerta y así evites problemas graves en un futuro, tales como la cirrosis, hepatitis, enfermedad del hígado graso o la enfermedad hepática alcohólica.

Las señales son las siguientes
– Si tu vientre se muestra sobresaliente aún cuando no comiste en exceso puede ser a causa de una hinchazón abdominal causada por problemas en el hígado, otra variación es la sensación de pesadez y un estómago rígido al tacto. Regula tu intestino a través de diuréticos.

– Cuando tú orina cambia de colores, es decir algunas veces color ámbar, naranja o incluso marrón, puede ser causado por un aumento en los niveles de bilirrubina ya que el hígado esta dañado y los riñones son los encargados de hacer este proceso.

– Si presentas dolores por debajo de las costillas derechas y no se soluciona con la ingesta de medicamentos, puede tratarse del hígado.

– Si tu hígado está dañado, no produce bilis y es por eso que la diarrea o la indigestión puede aparecer. Incluso puedes desarrollar intolerancia a alcohol y alimentos grasos, síndrome de intestino irritable, cálculos en la bilis, distensión abdominal e incluso estreñimiento.
– Cuando tu hombro derecho te duele, deberías considerar la opción de ir a una revisión de tu hígado pues puede ser causado por el crecimiento de tumores o cáncer en esta zona, y es que a medida que el tumor crece, ejerce más presión en los nervios causando el dolor.

– Si tienes estreñimiento, sangrado intestinal o diarrea puede ser causado por factores de coagulación.

– Si su piel se irrita fácilmente esto puede deberse a que el hígado esta dañado y esto causa erupciones cutáneas ya que no hay flujo de líquidos en el cuerpo.
– Presenta vómitos regularmente y sin ninguna razón aparente puede set causado por un estrés constante en nuestro organismo lo que hace que nos sintamos mal.

– Si tus heces cambian de color esto se debe a que la bilis no se  produce y es por eso que sus heces pueden ir desde color marrón normal a color arcilla, amarillo pálido o incluso gris.
– Cuando retiene líquidos y esto se nota en sus pies y tobillos puede ser causada por un desequilibrio hormonal, problemas renales, insuficiencia cardíaca o enfermedades linfáticas.

– Si presenta síntomas de agotamiento y cansancio diariamente y sin motivo aparente esta es una clara señal de que su hígado no está trabajando bien por lo que los desechos de su cuerpo se están acumulando haciendo que los niveles de oxígeno del cuerpo sean bajos.

Ya lo sabes, si presentas alguno de estos síntomas acude a tu médico y evita problemas con tu salud.

No olvides compartir.

Batido chupa grasa potente encoge tu cintura, abdomen, bajo vientre.




Perder peso es una de las cosas más deseadas por muchas, pero más difíciles de conseguir. Muchas veces, nuestro estilo de vida no nos ayuda en lo absoluto. Quizás estamos rodeados de comida chatarra que lo único que hace es que acumulemos grasa.


Por otro lado, tal vez tengamos una vida muy ajetreada, lo que impide que tengamos tiempo para nosotros. Estas son solo algunas de las cosas que dificultan que tengamos un cuerpo ideal.

Muchos se la pasan el día entero trabajando y, cuando llegan a casa están agotados. Quizás esta es la misma razón por la que se ven obligados a tener una dieta poco saludable. Sin embargo, como suelen decir popularmente: “querer es poder”. Si verdaderamente queremos tener una figura ideal, buscaremos la forma de bajar de peso.

Comúnmente se dice que la persona es lo que come. Por eso, uno de los primeros pasos que debemos dar para quemar la grasa acumulada, es mejorar nuestra alimentación. Una vez mejoremos nuestra alimentación, estaremos recibiendo los nutrientes necesarios en cantidades adecuadas. A su vez, esto evitará que acumulemos grasa innecesaria en el vientre.

Una vez comencemos a quemar la grasa acumulada, debemos darle forma a nuestro cuerpo. Para moldearlo a nuestro gusto, no hay nada mejor que hacer ejercicios. Esta actividad, además de liberarnos del estrés, nos ayuda a darle forma al cuerpo. Así, en poco tiempo no solo quemaremos la grasa acumulada, sino que tendremos un cuerpo esbelto.



No obstante, además de hacer estas cosas, no nos cae nada mal tener una ayuda extra. De eso es lo que queremos hablarte en este artículo. A continuación, te presentaremos una batida a base de banana muy efectiva para esto. Tan pronto comiences a ingerirla, quedarás sorprendido con los resultados que conseguirás.

Esta batida de banana es rica en antioxidantes, fibra, potasio y azucares naturales. Todos ellos son ideales para nutrir nuestro organismo y quemar grasa. Si eso es exactamente lo que estás buscando hacer, presta atención a la siguiente parte. En ella te explicaremos cómo preparar esta batida quema grasa y, además, combate la retención de líquido.

QUÉ NECESITAREMOS:
– Banana (1 unidad).
– Zumo de naranja (1 vaso).
– Suero de leche (3 cucharadas).
– Semillas de linaza (2 cucharadas).


PREPARACIÓN Y USO:

Para comenzar, debemos tener a mano una licuadora. Una vez la tengamos, pelaremos la banana, la picaremos en rodajas y la echaremos en la licuadora. Acto seguido, añadiremos el zumo de naranja, el suero de leche y las semillas de linaza a la licuadora. Todos estos ingredientes los licuaremos muy bien hasta conseguir una sustancia homogénea. si lo deseamos, también podemos añadir un poco de hielo al batido para que sea más refrescante.

Esta poderosa batida arranca grasa debemos consumirla a diario ya sea en la mañana como sustituto del desayuno o en la noche como la cena. Con eso, en muy poco tiempo lograremos conseguir una figura ideal. Ahora bien, no podemos esperar un milagro de esta batida. Si queremos tener mejores efectos y reducir la grasa del cuerpo, debemos realizar actividades físicas y comer saludable.
Ahora que ya lo sabes, no sigas perdiendo el tiempo. Comienza hoy mismo a consumir esta poderosa batida y no te arrepentirás. Te aseguramos que los resultados que conseguirás te dejarán con la boca abierta. Lo mejor es que los conseguirás sin tener que consumir sustancias químicas que podrías ser perjudiciales para la salud.

Estas son las razones por la cual te dan calambres en las piernas por la noche y cómo solucionarlo




Si bien es cierto, los calambres musculares afectan a personas de ambos sexos y ocurren en mayor medida en la noche.

La verdad es que se trata de contracciones musculares benignas y dolorosas también llamadas “calambres en reposo”. Tanto dedos como pantorrilla son a menudo los más afectados.


Los calambres pueden durar entre 30 segundos y 10 minutos y luego desaparecer de manera intempestiva, aunque la sensación de incomodidad puede persistir durante horas.

Si aparece un calambre cada tanto, no es grave; pero si se multiplican o el dolor persiste durante mucho tiempo, debemos tomarlo como un signo de alarma. En este caso, es importante consultar con un profesional, para descartar una insuficiencia venosa o un posible reuma incipiente.

Las causas de los calambres son difíciles de determinar, pero los profesionales de la salud identificaron ciertos factores de riesgo comunes entre las personas que las padecen.

style="text-align: center;">
– Embarazo.

– Edad.

– Actividad física intensa.

– Dieta alimentaria desequilibrada (escaso aporte de sales minerales y fibras).

– Escasa ingesta de agua.

– Permanecer sentado en una sola posición durante mucho tiempo.

– Exceso de esfuerzo de los músculos de las piernas.

– Algunas condiciones médicas como el alcoholismo, el mal de Parkinson, tener pie plano o ser diabético.

¿Cómo aliviar los calambres?
Algunos ejercicios de estiramientos de los músculos afectados, así como los masajes, pueden ayudar a calmar los dolores asociados a los calambres.

– Ejercicio de estiramiento en caso de calambre en las pantorrillas.


Sentado, la pierna estirada y el pie hacia arriba. El ejercicio consiste en tomarse el extremo del pie con las manos y estirar hacia el cuerpo extendiendo la pierna del calambre.

– Ejercicio de estiramiento en caso de calambre en el pie.

Sentado, extiende los dedos para aliviar el dolor.

– Otros recursos.


Acostarse de espalda y estirar la pierna bien recta hacia el cuerpo. Sostener la posición unos 10 segundos.

Masajear la pierna dolorida con masajes que vayan de abajo hacia arriba para facilitar la circulación sanguínea. Lo ideal es repetir estos ejercicios de manera preventiva una o dos veces al día.

¿Cómo evitar los calambres?

La alimentación y la hidratación son sumamente importantes. Es importante mantener una dieta equilibrada y diversificada rica en legumbres y fibras. La hidratación es fundamental. Beba suficiente agua a diario.


La actividad física también contribuye sobre todo si se realizan ejercicios de estiramiento que actúan de manera preventiva.

– Manténgase de pie, a 1 m de la pared e inclínese hacia adelante para tocarla con las manos sin despegar los pies del suelo. Mantenga esta posición durante 10 segundos, relaje 5 segundos más y vuelvo a repetir el ejercicio.

– Antes de comenzar con una actividad deportiva intensa, es necesario precalentar los músculos que van a verse sometidos al esfuerzo. Además, es importante hidratarse de manera correcta.

– Tome un baño tibio y relajante ante de acostarse. Esto incrementará la circulación de la sangre.

– Utilice una almohadilla térmica en las zonas afectadas.

– Las deficiencias de potasio y magnesio son muchas veces el origen de los calambres. Asegúrese de ingerir alimentos que contengan estos minerales.

– Utilice calzado ergonómico. Este tipo de calzado está específicamente diseñado para personas que permanecen de pie durante muchas horas. La suela está adaptada para reducir la presión al momento de caminar y al mismo tiempo ayuda a mejorar la alineación de la columna. También, distribuye el peso del cuerpo de manera uniforme.

Si a pesar de todos estos consejos y precauciones continúa sintiendo de manera frecuente calambres, no deje de consultar con un médico. Algunas veces, los calambres musculares nocturnos están ligados a efectos secundarios de un tratamiento o constituyen los síntomas de enfermedades como la insuficiencia arterial y venosa o la neuropatía periférica.

viernes, 9 de agosto de 2019

Síntomas y causas de la Leucemia


La leucemia es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático.

Existen muchos tipos de leucemia. Algunas formas de leucemia son más frecuentes en niños. Otras tienen lugar, principalmente, en adultos.

La leucemia, por lo general, involucra a los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son poderosos combatientes de infecciones; por lo general, crecen y se dividen de manera organizada, a medida que el cuerpo los necesita. Pero en las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente.

El tratamiento para la leucemia puede ser complejo, según el tipo de leucemia y según otros factores. Pero existen estrategias y recursos que pueden ayudar a hacer que el tratamiento sea exitoso.

Síntomas
Los síntomas de la leucemia varían según el tipo. Los signos y síntomas frecuentes de la leucemia son los siguientes:
  • Fiebre o escalofríos
  • Fatiga persistente, debilidad
  • Infecciones frecuentes o graves
  • Pérdida de peso sin proponértelo
  • Ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo
  • Tendencia al sangrado y a la formación de moretones
  • Sangrados nasales recurrentes
  • Pequeñas manchas rojas en la piel (petequia)
  • Sudoración excesiva, sobre todo por la noche
  • Dolor o sensibilidad en los huesos
  • Cuándo consultar al médico
    Pide una consulta con el médico si tienes síntomas o signos persistentes que te preocupen.
    Los síntomas de la leucemia suelen ser vagos y poco específicos. Es posible que pases por alto los síntomas tempranos de la leucemia porque se parecen a los de la influenza y de otras enfermedades frecuentes.

    En raras ocasiones, la leucemia se puede descubrir en los análisis de sangre que se piden para otra enfermedad.

    Causas

    Los científicos no comprenden con exactitud cuáles son las causas de la leucemia. Al parecer, se genera a partir de una combinación de factores genéticos y ambientales
    En general, se cree que la leucemia aparece cuando algunas células sanguíneas adquieren mutaciones en el ADN (la información que se encuentra dentro de cada célula y que dirige su función). Puede haber otros cambios en las células que todavía no se comprenden cabalmente y que podrían contribuir a provocar la leucemia.
    Algunas anomalías hacen que la célula crezca y se divida con mayor rapidez, y que siga viviendo cuando las células normales ya murieron. Con el tiempo, esas células anormales pueden desplazar a las células sanguíneas sanas de la médula ósea, lo que disminuye la cantidad de plaquetas, glóbulos blancos y glóbulos rojos sanos, y causa los signos y síntomas de la leucemia.
    Cómo se clasifica la leucemia
    Los médicos clasifican la leucemia en función de la velocidad de evolución y de los tipos de células involucrados.

    El primer tipo de clasificación se centra en la velocidad de evolución de la leucemia:

    Leucemia aguda. En la leucemia aguda, las células sanguíneas anormales son células sanguíneas inmaduras (blastos). No pueden cumplir sus funciones normales y se multiplican rápido; por lo tanto, la enfermedad empeora con rapidez. 

    La leucemia aguda exige un tratamiento oportuno y agresivo.
    Leucemia crónica. Existen muchos tipos de leucemias crónicas. Algunas producen demasiadas células y otras, muy pocas. La leucemia crónica comprende células sanguíneas más maduras. 

    Esas células sanguíneas se replican y acumulan muy lentamente, y pueden funcionar con normalidad durante un tiempo. Algunas formas de leucemia crónica, al principio, no producen síntomas tempranos, por lo que pueden pasar desapercibidas o no diagnosticarse durante años.
    El segundo tipo de clasificación tiene en cuenta el tipo de glóbulo blanco afectado:

    Leucemia linfocítica. Este tipo de leucemia afecta las células linfoides (linfocitos) que forman el tejido linfoide o linfático. El tejido linfático forma el sistema inmunitario.
    Leucemia mielógena. Este tipo de leucemia afecta las células mieloides. Estas originan los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las células que producen plaquetas.

    Tipos de leucemia
    Estos son los principales tipos de leucemia:

    Leucemia linfocítica aguda. 
    Este es el tipo más frecuente de leucemia en niños jóvenes. La leucemia linfocítica aguda también puede afectar a los adultos.

    Leucemia mielógena aguda. 
    La leucemia mielógena aguda es un tipo de leucemia frecuente. Afecta a niños y a adultos. La leucemia mielógena aguda es el tipo más frecuente de leucemia aguda en adultos.

    Leucemia linfocítica crónica. 
    Si tienes leucemia linfocítica crónica, la leucemia crónica más frecuente en adultos, es posible que te sientas bien durante años sin necesitar tratamiento.

    Leucemia mielógena crónica.
    Este tipo de leucemia afecta principalmente a los adultos. Una persona que padece leucemia mielógena crónica tiene pocos síntomas o ninguno durante meses o años antes de ingresar a una fase en la que las células de la leucemia crecen más rápido.

    Otros tipos de leucemia. 
    Existen otros tipos de leucemia poco frecuentes, como la leucemia de células pilosas, los síndromes mielodisplásicos y los trastornos mieloproliferativos.

    Comparte este articulo con tus familiares y amigos.

    Síntomas del cáncer que pueden pasar desapercibidos



    La mayoría de las personas cuando escuchan la palabra cáncer la asocian con una enfermedad peligrosa con un desenlace fatal.

    Pero desde los años 70, el porcentaje de supervivencia se ha multiplicado por tres gracias sobre todo a un diagnóstico precoz.

    Y es que, en realidad, la mayoría de los cánceres son tratables con un resultado favorable para el paciente cuando se diagnostican antes de que se haya desarrollado demasiado.


    Un diagnóstico precoz puede evitar que el cáncer se extienda por el resto del cuerpo.
    El problema es que muchas veces, por no querer molestar al médico o no darles suficiente importancia, ignoramos algunos síntomas que pueden ser cruciales para un diagnóstico temprano.

    Según un estudio elaborado por la organización Cancer Research UK, más de la mitad de los británicos han sufrido alguna vez uno de los síntomas que podrían indicar la presencia de un cáncer, pero sólo el 2% pensaron que podían padecer la enfermedad y más de un tercio ignoraron por completo las alarmas y no acudieron al médico.

    1. Pérdida de peso inexplicable

    La mayoría de las personas con cáncer experimentan pérdida de peso en algún momento.

    Cuando se pierde peso sin razón aparente, se le llama pérdida de peso inexplicable.

    Una pérdida de peso inexplicable de 5Kg o más puede ser el primer signo de cáncer.

    Esto ocurre con más frecuencia en caso de cáncer de páncreas, estómago, esófago o pulmón.

    2. Fiebre

    La fiebre es muy común en los pacientes que tienen cáncer, aunque ocurre con más frecuencia después de que el cáncer se ha propagado desde el lugar donde se originó.


    Casi todas las personas con cáncer experimentarán fiebre en algún momento, especialmente si el cáncer o sus tratamientos afectan al sistema inmunológico.

    Con menor frecuencia, la fiebre puede ser un signo temprano de cáncer, como por ejemplo en caso de la leucemia o el linfoma.

    3. Cansancio
    El cansancio es un agotamiento extremo que no mejora con el descanso.

    Puede ser un síntoma importante a medida que el cáncer progresa.

    No obstante, en algunos cánceres, como la leucemia, el cansancio puede ocurrir al principio.

    Algunos cánceres de colon o estómago pueden causar pérdida de sangre que no es evidente.

    Ésta es otra manera en la que el cáncer puede causar cansancio.

    4. Cambios en la piel

    Junto con los cánceres de piel, algunos otros cánceres pueden causar cambios en la piel que se pueden ver. Estos signos y síntomas incluyen:

    Oscurecimiento de la piel (hiperpigmentación)
    Coloración amarillenta de la piel y de los ojos (ictericia)

    Enrojecimiento de la piel (eritema). Picazón (prurito)
    Crecimiento excesivo de vello
    5. Un cambio en el hábito de evacuación o en la función de la vejiga
    El estreñimiento, la diarrea o un cambio en el tamaño de las heces fecales por un tiempo prolongado puede que sea un signo de cáncer del colon.

    Por otro lado, el dolor al orinar, sangre en la orina o cambios en la función de la vejiga (tales como orinar con mayor o menor frecuencia) pudieran estar relacionados con cánceres de vejiga o próstata.

    6. Heridas que no cicatrizan

    Mucha gente sabe que los lunares que crecen, duelen o sangran pueden ser síntomas de cáncer de piel, pero también debemos estar atentos a las pequeñas heridas que no cicatricen en más de cuatro semanas.

    Una llaga en la boca que no se cura puede deberse a un cáncer oral.

    Cualquier cambio en la boca que dure mucho tiempo se debe examinar inmediatamente por un médico o dentista.

    Las llagas en el pene o la vagina podrían ser signos ya sea de una infección o de un cáncer en etapa inicial, y deben ser examinadas por un profesional de la salud.

    7. Sangrado
    Un sangrado inusual puede ocurrir en caso de cáncer en sus etapas iniciales o avanzadas.

    Toser sangre podría ser un signo de cáncer de pulmón.

    Por otro lado, si aparece sangre en el excremento (lo que puede tener un color muy oscuro) podría ser un signo de cáncer de colon o cáncer de recto.

    El cáncer de cuello uterino del endometrio (revestimiento del útero) puede causar sangrado vaginal anormal.

    Asimismo, la sangre en la orina puede que sea un signo de cáncer de vejiga o del riñón.


    Una secreción con sangre que salga del pezón puede que sea un signo de cáncer de seno.

    8. Endurecimiento o una masa en cualquier parte del cuerpo
    Muchos cánceres se pueden palpar a través de la piel.

    Estos cánceres se presentan principalmente en los senos, los testículos, los ganglios linfáticos (glándulas) y en los tejidos blandos del cuerpo.


    Una masa o endurecimiento puede ser un signo temprano o tardío de cáncer.

    9. Dificultad para tragar

    La indigestión o dificultad para tragar persistente pueden ser signos de cáncer de esófago (el tubo de deglución que llega hasta el estómago), de estómago o de faringe (garganta).

    No obstante, como la mayoría de los síntomas en esta lista, a menudo son causados por otras causas distintas al cáncer.

    10. Tos persistente o ronquera
    Una tos persistente puede que sea un signo de cáncer de pulmón.

    Lo aconsejable es visitar a nuestro médico si llevamos padeciéndola más de tres semanas.

    Mientras, la ronquera puede ser un signo de cáncer de laringe o de la glándula tiroides.

    Signos tempranos de un accidente cerebrovascular que NO debes tomar a la ligera

    Nuestra salud siempre es lo más importante. Estar totalmente saludables, llenos de energía y vitalidad. Nuestro cerebro es el órgano fu...